Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Presidencia de la República

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó la existencia de un supuesto plan macabro para atentar en contra de su vida, orquestado por el señalado jefe de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

De acuerdo con la información de las autoridades, ‘Gentil Duarte’ estaba buscando a un enfermo terminal para cargarlo con explosivos y cometer el escabroso plan, hecho que al parecer fue detectado a tiempo.

Vea también: Denuncian expulsión de ciudadano venezolano que grabó casa del presidente Duque

El Jefe de Estado afirmó que ese tipo de situaciones son recurrentes en medio de actividad como presidente, pero confió en el trabajo que ha venido adelantando su esquema de seguridad.

Duque también confirmó que desde los más peligrosos integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Comba’, también se habría intentado atentar en contra de su integridad.

“Nos ha tocado en varias ocasiones, no solo con el caso de ‘Gentil Duarte’, sino también con otros grupos armados, obviamente esas son las medidas de protección que tiene que tomar el equipo que está trabajando conmigo, a veces es difícil porque me gusta estar en contacto con la ciudadanía, abrazarlos y estar con ellos”, sostuvo en entrevista con Vicky Dávila en Semana.

Le puede interesar: Duque respaldó investigación de la JEP sobre hallazgo de fosas en Dabeiba

Y agregó que “usted recordará que también hubo una información de unos francotiradores de “Los Comba” de comprar un apartamento cerca al mío y realizar un atentado, toda información ha circulado y el equipo a cargo de la seguridad presidencial ha sido muy diligente y sobre todo oportuno”.

Señaló Duque que no está pendiente de las situaciones de riesgo que se puedan presentar en las diferentes regiones en las que se encuentra o visita en su agenda de trabajo, ya que afirmó que su pensamiento está con Dios y prefiere vivir y tranquilo sin angustias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.