Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen satélital canal infrarrojo
IDEAM reporta aumento de lluvias a nivel Nacional
Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM)

La Aeronáutica Civil señaló que por condiciones meteorológicas adversas, en por lo menos diez terminales aéreas del país se han presentado cierres y restricciones.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, ha sido uno de los más afectados por las fuertes lluvias.  

La autoridad aérea advirtió que dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se han venido presentando en diferentes zonas del país durante los últimos días por presencia de lluvia, tormentas y baja visibilidad, varios vuelos programados desde y hacia Bogotá se han visto afectados a causa del mal tiempo. 

Lea también: Avianca perdió casi 900 millones de dólares durante 2019

"Para garantizar la seguridad operacional y de los viajeros, la Aeronáutica Civil ha tomado medidas de restricción o cierres en las operaciones de algunos aeropuertos como Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Ibagué, Manizales, Barranquilla, Cartagena y Florencia, con el fin de proveer el mejor servicio a los usuarios", indicó el organismo aeronáutico. 

La Aerocivil señaló que se ha brindado, a través del Grupo de Atención al Usuario, acompañamiento a los viajeros cuando se han

Le puede interesar: Colombia busca que viajeros presenten declaración juramentada de no tener coronavirus

"Ante cualquier eventualidad con la prestación del servicio, los viajeros pueden dirigirse ante la Superintendencia de Transporte, entidad encargada de la vigilancia en cuanto los derechos de los usuarios del transporte aéreo", sostuvo la entidad. 

La Aeronáutica también hizo un llamado a los viajeros para que si tienen vuelos programados en las próximas horas se comuniquen con las aerolíneas, con el fin de verificar el estado de sus itinerarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.