Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hernán Darío Herrera
El 'Arriero' Herrera, DT de Atlético Nacional.
@nacionaloficial

El mes de octubre es estipulado para la conmemoración de la lucha mundial contra el cáncer de seno, una grave enfermedad que ha complicado la vida de muchas mujeres y que requiere toda la ayuda y prevención del caso. Por ello, las figuras del deporte y las grandes instituciones se han sumado a las diversas campañas.

Y aunque la fecha exacta es el 19 de octubre, en el fútbol colombiano, Dimayor empezó la campaña con anterioridad, proponiendo un nuevo balón rosa para el rentado local; y a ello se sumaron varios clubes que mostraron su solidaridad desde sus medios oficiales y usando a sus figuras para transmitir el importante mensaje.

Lea también: Messi publicó un sentido mensaje a las mujeres con cáncer de mama

Lastimosamente, esta delicada enfermedad también ha tocado a las familias de algunos deportistas destacados del Fútbol Profesional Colombiano. Incluso, la imagen de la campaña propuesta por Dimayor es la esposa de Luis Delgado, arquero del Atlético Bucaramanga, que tristemente no pudo vencer al cáncer de mama.

Y en medio de la campaña, Hernán Darío ‘el Arriero’ Herrera, actual director técnico de Atlético Nacional, luego de la victoria frente a Águilas Doradas en Rionegro, publicó un tweet en su cuenta personal, donde brinda un mensaje de apoyo a todas las mujeres y cuenta la experiencia de su esposa con la dura enfermedad.

Le puede interesar: Mariana Pajón se encontró con la mujer a la que donó su cabello

El ‘trino’ fue aplaudido por los hinchas del ‘verde de la montaña’, y por los aficionados del fútbol en general; puesto que, es bien visto que las figuras del deporte, desde su importante imagen, aporten su ‘granito de arena’ a las campañas de responsabilidad social, y más en este caso que la enfermedad tocó las fibras del técnico ‘paisa’.

Este fue el tweet de Hernán Darío Herrera: 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.