Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro del Interior Entregó Cámaras de Seguridad En Girardot

El Ministro del Interior visitó la Ciudad de las Acacias con la finalidad de otorgar implementación de seguridad y ratificar los beneficios que tiene el Área Metropolitana del Sol para los habitantes de los ocho municipios que la consolidan.

En las últimas horas en un acto protocolario el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; junto con el Presidente del Partido de la U, Sergio Díaz Granados; los Senadores Arleth Casado de López y Luis Fernando Velasco;el Subcomandante de Policía regional, Coronel Víctor Gómez; la Vicepresidenta de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, Fanny Álvarez; el Alcalde de Girardot, Diego Escobar Guinea y los mandatarios locales de los municipios que conforman el proyecto interdepartamental, asistieron para la entrega oficial de 55 cámaras de seguridad que pertenecen al plan del Gobierno Nacional para el mejoramiento de la seguridad a la Ciudad de las Acacias.

Según el discurso del ministro, el departamento de Cundinamarca es el más beneficiado por el mandatario Juan Manuel Santos en cuanto al tema de la Seguridad Nacional; el cual se ha invertido 107 mil 149 millones de pesos en cámaras, caí y equipos móviles y estaciones de policías.

En Girardot

Cristo mencionó que en la Ciudad de las Acacias se han entregado en los últimos tres años un caí móvil, cuatro camionetas, 20 motocicletas, 38 cámaras el año pasado y en este evento 55 filmadoras que se dieron para que haya una plena cobertura en el municipio de Girardot y continuar con la lucha en contra del delito y seguir con la persecución de la delincuencia.

Por otro lado, el ministro aseguró que los alcaldes que conforman el Área Metropolitana del Sol son pioneros en la implementación de la ley 1625 de 2013, la cual consiste en la organización territorial del país y de las áreas metropolitanas. También, Cristo destacó la función y gestión de los gobernadores locales porque ellos son un instrumento valioso de interlocución de los ocho municipios hacia el Gobierno Nacional. Además, indicó que este proyecto ayuda al mejoramiento de la seguridad, de la infraestructura, del medio ambiente y la vida de los habitantes.