Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander
Cristo José, hijo del alcalde de El Carmen, Norte de Santander
Fotografía suministrada a RCN Radio por el padre del menor

El general José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía Nacional, aseguró que el menor Cristo José Contreras, hijo del alcalde de El Carmen secuestrado hace más de 48 horas, podría estar en el departamento del Cesar.

“Está en Colombia y sabemos que estaría en el sector del César por la información de las propias comunidades, es una versión más que está forjándose en medio de las investigaciones”.

Además, señaló que hasta el momento desconocen quién pudiera tener al menor de edad, que completó más de 48 horas desaparecido.

“‘No queremos arriesgarnos a decir quién o qué está detrás de este hecho, pero en ese orden de ideas estaremos avanzando para alcanzar el logro que todos esperamos”, insistió.

Lea también: Sentido llamado de Diana Arévalo, madre del niño Cristo José Contreras

De igual forma, el oficial descartó cualquier operativo que eventualmente pueda poner en riesgo al menor para su rescate.  

Nada que genere riesgo al menor se hará para intervenir. Por ahora hacemos un cerco para presionar a quienes lo tienen para que lo dejen libertad”, aseguró. 

El general Mendoza reiteró que sigue en pie la recompensa de hasta $150 millones por información que conduzca al paradero del menor Cristo José. Igualmente, recalcó que los operativos se intensificaron en la zona en donde creen que estaría el pequeño secuestrado. 

Vea también: Comisión humanitaria buscará en las montañas del Catatumbo a Cristo José

Horas antes de la advertencia de la Policía, Diana Arévalo, madre de Cristo José Contreras, se ofreció en canje ante los secuestradores de su hijo.  

"Sería capaz de llegar hasta donde sea necesario con tal de saber que mi hijo queda libre, al amparo de la familia", dijo Arévalo tras advertir que jamás pensó que su hijo pudiese ser blanco de la delincuencia, como sí ha sucedido con su esposo y su suegro.   

Esta es la segunda vez que la familia del alcalde es víctima de este delito, ya que el 16 de febrero de 2017 la guerrilla del ELN secuestró a su padre, Cristo Humberto Contreras Uribe, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y lo dejó en libertad 16 días después. 

El menor de 5 años de edad fue plagiado el pasado miércoles en El Carmen, Norte de Santander, mientras iba rumbo al colegio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.