Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Colprensa

A propósito de la jornada de marchas que se adelantan durante este jueves 25 de abril, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que "Colombia no puede mantenerse en modo protesta social, nuestro país tiene que reconocer que tenemos dificultades, pero estamos solucionando".  

De acuerdo con la vicepresidenta Ramírez, "cuando el país está mejorando no hay motivos para estar protestando sino para estar trabajando. Colombia no para de estar creando (...) por eso me parece que no se justifica querer mantener el país en modo protesta social, eso lo que hace es que destruye riqueza, acaba empleos y le va destruyendo la esperanza a muchos colombianos".   

En contexto: ¿Por qué salen a marchar centrales obreras y organizaciones sociales?

No obstante, Ramírez indicó que la protesta social está consagrada en la Constitución y que todos los gobiernos deben respetarla "porque es una manera de expresar descontento, pero debe hacerse siempre de manera pacífica, respetando la ley, los bienes públicos y los derechos de los demás".  

Reiteró que se debe promover el diálogo con todos los sectores y buscar escenarios de solución a los problemas nacionales y a la construcción de espacios positivos. "Hemos mantenido un diálogo social permanente con las regiones (...) estamos solucionando los problemas del país. Estamos buscando una manera distinta de abordar los problemas para construir no para atacar la gobernabilidad de un Gobierno".  

 Durante este jueves, las centrales obreras, organizaciones sociales, pensionados, educadores, indígenas y sindicatos de todas las ramas de la producción adelantan este jueves un paro nacional, convocado para manifestarse en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND).  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.