Cargando contenido

El próximo 15 de noviembre se realizará la próxima manifestación a nivel nacional, para seguir rechazando la reforma tributaria.

Marchas de Estudiantes
Las centrales obreras anunciaron su participación en unas próximas marchas.
RCN Radio

Para el próximo 15 de noviembre quedó pactada la próxima manifestación de las centrales obreras en diferentes ciudades del país, para seguir rechazando la reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional.

Así lo definió Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras reunirse con las centrales sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles y políticas; con el propósito de crear un espacio unitario que represente al conjunto del movimiento sindical colombiano.

“Las exitosas movilizaciones de ayer contra la reforma tributaria de Duque y Carrasquilla y por mayor financiación a la educación, fueron el inicio de las acciones del conjunto de sectores afectados. Seguiremos con nuevas acciones de protesta pacífica y civilizada”, afirmó Orjuela.

Le puede interesar: Marcha de estudiantes, marcada por lluvias, bloqueos y disturbios

El dirigente además exigió respeto para el derecho a la protesta por parte de las diferentes organizaciones sindicales, al tiempo que rechazó las acciones y comportamientos de algunos estudiantes.

“Condenamos la represión por parte de la fuerza pública a los manifestantes y de igual manera, rechazamos los actos vandálicos realizados por personas que no representan el sentir de las organizaciones de trabajadores y estudiantiles”, aseguró.

Lea también: Duque dice que responsables de actos vandálicos deben ir ante la justicia

Nuevas movilizaciones

Los líderes sindicales también confirmaron la agenda de movilizaciones que se adelantarán para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional, con el fin de mostrar que no están de acuerdo con la iniciativa que busca grabar el IVA a los productos de la canasta familiar.

Lea más Información: Así fueron las marchas de estudiantes en diferentes puntos de Bogotá

La programación de manifestaciones ratifica que la próxima jornada nacional de protesta del 15 de noviembre, se iniciará en Bogotá a partir de las 10 a.m. en el Parque Nacional, desde donde harán un recorrido para llegar a la Plaza de Bolívar.

También se contempló que la siguiente marcha será el 28 de noviembre, fecha en la que se realizará una gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria, con una toma de ciudades capitales.

En esta última manifestación los directivos sindicales evaluarán la posibilidad de adelantar un gran paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido