Cargando contenido

Evaluarán los efectos de las diferentes sanciones económicas.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Según el presidente Maduro, el adelanto de las votaciones es necesario para "la paz pública".
AFP

Así lo anunció desde Pereira el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien  señaló que los países vecinos están preocupados por la situación que está afrontando  la economía venezolana.

Cárdenas explicó que para esto se realizará una reunión en la que se evaluarán los efectos de las diferentes sanciones económicas y las posibles estrategias para mejorar las condiciones internas.

Señaló que hay  varios ciudadanos de ese país que se encuentran en la lista Clinton, a quienes se les ha restringido diferentes operaciones comerciales, condicionantes que serán evaluados  a fin de determinar cuál es el camino que le permita una recuperación a los venezolanos.

Advirtió el ministro que se está presentando una hiperinflación mensual del 100%, lo que ha provocado un problema social mayúsculo que debe ser atendido, en apoyo con los demás países y las consideraciones de otros países.

Dijo que en la medida que este país tenga una mejoría se logrará una recuperación de un mercado que tenía positivas alianzas con Colombia, pero que tras la crisis los empresarios colombianos perdieron este mercado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido