Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El Papa estaría pensando en renunciar desde tiempo atrás”: Arzobispo de Cartagena

Luego de recibir la información sobre la decisión del Papa Benedicto XVI de abandonar posición, el arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez, afirmó que en el libro “Luz del Mundo, el Papa, la Ciencia y los Signos de los Tiempos” que el mismo escribió, tras una conversación con un cronista alemán, revelan la posibilidad de este hecho.

Consideró que dentro de los signos de los que se está viviendo ahora en la iglesia; llega el momento en que una persona asume un cargo tan exigente y considera que ya no debe continuar, porque no tienen las fuerzas necesarias.

“El premonitoriamente en este libro, cuando el periodista alemán le pregunta sobre la posibilidad de la renuncia del Papa y el dice: Si en un momento determinado el Santo Padre encuentra que sus fuerzas no le dan para cumplir con su tarea, perfectamente puede renunciar. Es que no está previsto en el código de derecho canónico, que es la ley de la iglesia, que el Papa sea perpetuidad”, dijo el arzobispo de Cartagena Jorge Enrique Jiménez.

Enfatizó que Padre Benedicto XVI, mira la situación de manera muy racional, humano y con gran responsabilidad, a diferente al Papa Juan Pablo Segundo, que tomó la figura del evangelio, de Jesús en la cruz, que por más de que sufría muchísimo nunca se bajó de ella.