Tras su llegada a Colombia el Papa Francisco inició su recorrido en el Papamóvil que lo transporta de Catam a la Nunciatura Apostólica. (Lea aquí: ¡El Papa Francisco ya está en Colombia!) A lo largo de su recorrido por las vías de Bogotá el Sumo Pontífice se mantuvo de pie saludando a los fieles que se aglomeraron en las calles para recibirlo. (Lea también: Decretan ley seca en tres localidades de Bogotá por visita del Papa)

Francisco se dio su primer baño de multitudes a pocos minutos de llegar a Colombia en el recorrido de 15 kilómetros para llegar a la Nunciatura Apostólica, donde pernoctará las cuatro noches que esté en el país.

Desde el primer momento en que emprendió el recorrido, el Papa Francisco saludó sonriente desde el Papamóvil a los policías y demás miembros de los cuerpos de seguridad que estaban en la pista.

El vehículo blanco, precedido por decenas de policías en motocicletas, tomó luego la Avenida El Dorado, que comunica al aeropuerto con el centro de la ciudad, donde miles de personas lo saludaban con gritos, banderas y pañuelos blancos, y los más entusiastas corrían algunos metros detrás de la caravana para no perderse el momento.

En medio del recorrido el Papamóvil se detuvo por unos minutos al acercarse al centro de la ciudad por una multitud que le cerró el paso para aclamarlo.

A los gritos de "Francisco, Francisco", la multitud congregada en la Avenida El Dorado superó pacíficamente el cordón policial para ver de cerca e incluso tocar al Papa, que no perdió la sonrisa y siguió impartiendo bendiciones.

Con información de EFE