Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Papa habló dos veces con el Presidente y estuvo enterado de los acuerdos: De la Calle

Foto AFP



El jefe del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, confirmó que el apoyo del Papa Francisco ha sido fundamental para el proceso de paz que se adelanta con las Farc.

De la Calle reveló que el sumo pontífice jugó un papel significativo en el acuerdo de justicia transicional y ha estado enterado de todo lo que ha venido sucediendo en la mesa de conversaciones.

“El Papa conversó en dos ocasiones con el Presidente de la República, estuvo enterado de los desarrollos en la mesa y sobre todo le ha brindado un gran apoyo moral al proceso de paz en Colombia”, señaló De la Calle.

Y dijo: “el mensaje como gran líder espiritual del mundo hoy ha sido el de la búsqueda de la paz con justicia, que es lo que creemos estar logrando en el acuerdo sobre las bases de justicia”.

“Creemos además que el papa Francisco en su condición de liderazgo, y en el mensaje que emite permanentemente, va a continuar colaborando en el proceso de la búsqueda de la paz en Colombia durante todo el tiempo de su papado”, agregó.

Dijo también que el respaldo del Papa Francisco para lo que se viene en el proceso de paz, también será significativo.