Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘El Papero’ negó haber sostenido negocios comerciales con el general (r) Buitrago

Narcotraficante 'El Papero' y el general (r) Flavio Buitrago - Foto: Noticias RCN

El señalado narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero', reconoció haber sostenido varias reuniones con el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, general Flavio Buitrago, pero aseguró que nunca tuvo ningún negocio comercial con el oficial.

Esta declaración la entregó bajo juramento alias 'El Papero' ante una juez especializada de Bogotá en desarrollo del juicio que se sigue contra el general Flavio Buitrago Delgadillo y su esposa Elba Alieth Pulido acusados de cometer presuntamente los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Es que yo no participé en el negocio de la compra de su casa, ni tuve porque regalarle ningún dinero, el que haya rescatado a mi hija no implicaba que estuviera en condiciones de regalarle plata, al fin y al cabo era su trabajo", dijo alias 'El papero'.

Según Gil Garzón, la relación que sostuvo con Buitrago se originó a finales de agosto de 1997 cuando se desempeñaba como director del Gaula de la Policía a raíz del operativo de rescate de su hija.

De acuerdo con alias 'El Papero' tras el secuestro de su hija mantuvo una constante comunicación con el entonces coronel Buitrago hasta cuando se logró su libertad en mayo de 1998.

Agregó que las distintas reuniones y encuentros que sostuvo con Buitrago solo hicieron parte del aprecio y agradecimiento que sentía por el uniformado por liderar la liberación de su hija.

Asimismo rechazó los señalamientos y elementos de prueba que lo vincularon con el supuesto envío de 600 mil dólares al general Buitrago Delgadillo.