Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos Bucaramanga - La Costa Caribe
Bloqueos Bucaramanga - La Costa Caribe
Suministrada

Continúa la protesta por parte de los habitantes de tres comunas del norte de Bucaramanga, en el sector de Colorados, en la vía que comunica a la capital santandereana con la Costa Caribe. Estos bloqueos se adelantan por el mal estado del corredor.

Pese a que estos cierres han presentado inconvenientes en productores, conductores y pasajeros, los manifestantes indican que el paro será indefinido hasta que el Gobierno nacional y departamental haga presencia en la zona.

Le puede interesar: Taxistas anuncian protestas el 22 de febrero si no logran acuerdos con Distrito y Gobierno

“Estamos exigiendo al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, que adelanten una mesa de diálogo para que podamos dar a conocer los cuatro puntos que estamos exigiendo y se llegue a un acuerdo”, indicó un Javier Maldonado, líder comunal.

En este punto se ubicaron varias personas con piedras y palos para mantener el cierre de la vía. Esta situación ha hecho que los afectados se trasladen a pie, haciendo largas caminatas para buscar servicio de bus urbano.

Bloqueos Bucaramanga - La Costa Caribe
Bloqueos Bucaramanga - La Costa Caribe
Suministrado

¿Por qué se adelantan las protestas?

Los líderes comunales indican que hay cuatro puntos inamovibles que le presentarán al Gobierno nacional y al departamental, para que se logre mejorar el estado de la malla vial y la transitabilidad de los habitantes del norte de Bucaramanga y 11 corregimientos.

“La doble calzada de La Virgen – La Cemento, de La Cemento – Rionegro, de La Cemento – Palenque y los intercambiadores de Los Colorados para que se comuniquen a las veredas. Nosotros tenemos la voluntad de dialogar con la comitiva a nivel nacional”, explicó el líder Javier Maldonado.

Por su parte, la Secretaría de Interior de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo hicieron presencia en el sector para hacer acompañamiento en el bloqueo y avanzar mesas de diálogos con los líderes.

“Estamos revisando los contratos y convocamos a Findeter y al contratista para que expliquen las obras y hagan la debida intervención y pavimentación. Sin embargo, hay que señalarle a los protestantes que en este contrato no está establecida la realización de la doble calzada”, indicó el secretario de Interior, general (r) Manuel Antonio Vásquez.

En cuanto al sector conocido como Paso Malo, en donde se realizó una intervención en los últimos días, el secretario añadió que allí se debe hacer un nuevo estudio ya que se presentan fallas geológicas y se necesita nuevas obras.

Le puede interesar: Indígenas wayúu bloquean vías de La Guajira por muerte de niños debido a la desnutrición

Con el fin de que no se genere vulneración de los derechos humanos, el defensor del Pueblo de Santander, Rodrigo González, indicó que se habilitó un cordón humanitario para permitir el paso a los estudiantes, ambulancias y cualquier urgencia que se registre.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.