Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pasaje del bus intermunicipal también tendrá un fuerte aumento para 2024
Pasaje del bus intermunicipal también tendrá un fuerte aumento para 2024.
Colprensa

Son muchos los ciudadanos que viven a los alrededores de Bogotá y trabajan en la capital; estas personas se movilizan diariamente entre municipios y verán afectado el bolsillo con los nuevos precios de los pasajes de bus intermunicipal. 

José Yesid Rodríguez, representante y presidente de la asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (Aditt), aseguró en medios nacionales que el aumento en los pasajes que se tiene previsto para finales del mes de enero puede no ser el único del año. Lo anterior debido a que desde el Gobierno Nacional ya se habla de un alza en el precio de los peajes a mediados de año (sería el segundo incremento en este ámbito). 

Puede ver: Buenas noticias para conductores: ministro de hacienda pone fin a medida que afectaba el bolsillo

Esta medida aumentará los pasajes y tiquetes a los diferentes destinos nacionales; sin embargo, puede representar un mayor impacto para quienes viven cerca a la ciudad, pues deben tomar el transporte intermunicipal todos los días, lo que genera que los ciudadanos destinen un monto mayor de sus ingresos para los transportes. 

Explicó Rodríguez que el monto de los peajes afecta directamente su servicio, por lo que se ve reflejado en el aumento del pasaje para los usuarios. 

¿Cuánto subirá el precio de los pasajes de buses intermunicipales?

Los habitantes de Funza, Mosquera, Madrid, Faca, Chía, Facatativá y otros municipios cercanos serán los más afectados. Según el presidente de Aditt, el aumento del pasaje será entre un 10% a un 13%, pero explica que no puede dar una cifra en general porque cada empresa maneja una tarifa que se implementa con la estructura de costos de cada una. 

Lea también: Pille lo que le deben pagar si gana un salario integral en el 2024: ojo al dato

Lo que sí está completamente claro es que todas las empresas de transporte intermunicipal aumentarán el valor de su pasaje. Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las marcas se ha pronunciado individualmente sobre el tema. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.