Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Johan Pulido
Johan Pulido, estuvo en el Ejército por un día.
Ejército

Con honores militares fue recibido el pequeño Johan Pulido, un niño de 11 años del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a quien el Ejército Nacional le cumplió el sueño de ser el comandante de la Institución, por un día.

Johan fue seleccionado por el ICBF gracias a su destacado rendimiento académico y su deseo de ser “un soldado de la patria”.

Como general y comandante del Ejército envío un mensaje a todos los niños del país: “A todos los niños de Colombia les pido que sean juiciosos y buenos en el colegio”.

Durante su día como comandante del Ejército Nacional, Johan conoció cómo es el día a día de un alto oficial.

En su paso por el Centro Administrativo Nacional en Bogotá, el “pequeño general” Pulido recibió honores militares y participó del programa radial en el que todos los comandantes a nivel nacional entregan sus resultados.

Al conocerlo, el mayor general Ricardo Gómez Nieto explicó al oficial Johan Pulido parte de las funciones que él desempeña como comandante del Ejército Nacional y el significado de los emblemas e insignias que distinguen las diferentes capacidades de los uniformados.

El general Johan Pulido recibió tres monedas emblemáticas en la vida de un militar: la del Ejército Nacional, la del Sargento Mayor del Ejército y la de la División de Aviación Asalto Aéreo, así como dos Kbitos, osos de peluche vestidos de camuflado que simbolizan la gallardía del soldado que está en el área de operaciones.

Uno de los momentos más emotivos que vivió el oficial Johan Pulido fue cuando de manos del propio Comandante del Ejército recibió como obsequio un viaje a Santa Marta por cinco días para él y un acompañante.

Al finalizar su día como comandante agradeció a los soldados de Colombia: “Yo soñaba con ser militar y hoy lo pude cumplir. Gracias al Ejército y a los soldados por hacer lo que hacen por nosotros”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.