Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'Pibe' Valderrama finalmente no será candidato al Senado

El equipo jurídico del Partido de La U consideró que definitivamente Carlos 'El Pibe' Valderrama, excapitán de la Selección Colombia de fútbol, no puede ser candidato al Senado de la República por tener algunos contratos con el Estado.

Así las cosas, la casilla número 10 será ocupada por Juan Pablo Salazar, creador de la Fundación Arcángeles y de la campaña Remángate contra las minas antipersonales.

Salazar también participó en la creación del programa social que hoy tiene trabajando a decenas de personas con discapacidad en el centro comercial Gran Estación.

"Salazar, quien por un accidente perdió la movilidad en sus piernas, hizo de esa circunstancia una oportunidad para servir", dijo Sergio Díaz-Granados, Director Único del Partido de La U.

Agregó que dicha discapacidad "lo hace muy idóneo para trabajar por los colombianos desde nuestra colectividad, ya que, no sólo es un ejemplo de superación, sino que es afín a uno de nuestros principios: La inclusión social. Por eso será nuestro número 10 en las elecciones de marzo".

Las directivas del partido de La U contaban con la participación del 'Pibe' Valderrama, pero por circunstancias jurídicas no se pudo concretar.