Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El POT es la proyección de Sogamoso a 50 o 60 años y tenemos que ser muy objetivos: Juan Pablo Rodríguez

El presidente de la Comisión Segunda de Planes y Proyectos del Concejo Municipal de Sogamoso, Juan Pablo Rodríguez en dialogo con RCN La Radio indicó que el proyecto de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Sogamoso, no alcanza a ser aprobado en el transcurso de este año.

Rodríguez Lemus, señaló que en el momento se encuentra surtiéndose la etapa de estudio en Corpoboyacá y posteriormente pasará al Consejo Territorial de Planeación, el cual según la norma, posee un mes para su estudio y aprobación o no.

Luego pasará al Concejo Municipal, el cual según el concejal, en una actitud de ley y de acuerdo a los diálogos en consenso con otros concejales, van a aplicar la norma como se tiene contemplada en la que expresamente se cuenta con un término máximo de tres meses para su aprobación.

“Yo creo que siendo prudentes y siendo respetuosos, para el desarrollo de una ciudad; que tanto lo necesita, no sería prudente correr, sería más bien optar por ser muy objetivos y analizando todas las variables, tomar una correcta decisión y aprobar lo que verdaderamente le convenga al desarrollo de la ciudad”, puntualizó el concejal.