Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El plazo del 20 de julio no es una fecha fatal: MinInterior

Foto: AFP



Luego de las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en las que puso fecha al cierre de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc afirmando que se daría en el inicio de la próxima legislatura, es decir, el 20 de julio, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que esa no debe ser una fecha fatal.

Cristo manifestó que es mejor esperar los anuncios que se hagan por parte de los equipos negociadores y ser prudentes, también le respondió a ‘Timochenko’ quien dijo que le faltaba “pelo pa’l moño”, a lo que el ministró afirmó que prefiere decir que faltan puntos por acordar. (Lea aquí: Santos viajaría este jueves a La Habana por anuncio importante del proceso de paz):

“¿Todavía falta pelo para el moño dijo Timochenko? Yo diría que todavía faltan muchos puntos por abordar que obviamente los negociadores son los que saben, aquí lo importante no es que por una semana más o una menos se haga un acuerdo de paz, aquí lo importante es que se haga un acuerdo serio y responsable, porque del afán no queda sino el cansancio y la fecha del 20 de julio no es una fecha fatal”, afirmó Cristo.

El presidente Juan Manuel Santos le puso fecha al cierre de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc diciendo que “volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio y yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país”.

Además, el mandatario dijo que espera que la Corte Constitucional pueda aprobar lo más pronto posible el plebiscito por la paz, para que cuando inicie la legislatura ya se conozca el mecanismo de refrendación.