Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El olvido que seremos
Youtube/Me gusta leer Colombia

El presidente Iván Duque celebró que la película colombiana ‘El olvido que seremos’ ganara el Premio Goya 2021 a mejor película iberoamericana, Duque resaltó que este galardón es un triunfo histórico para el cine colombiano.

Lea también: Valerie Domínguez reveló el nombre de su bebé

El jefe de Estado también destacó que ‘El olvido que seremos’ al haber sido elegida como mejor película iberoamericana por parte los premios Goya, es también un reconocimiento para Héctor Abad Gómez a quien felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter.

 En su página web los premios Goya explican que: "la película está basada en el libro homónimo, El olvido que seremos, esta es la película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70".

"La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas, el escenario: la casa, allí donde se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor", dice otro de los apartes descriptivos del film que publican los premios Goya.

Le puede interesar: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo en Aracataca

"Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea", finaliza explicando el comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.