Cargando contenido

El Príncipe asistirá a la final del Torneo de Rugby “Sevens” en Cartagena.

Príncipe de Mónaco
Las dos personalidades compartirán con jóvenes en riesgo de reclutamiento

El Príncipe Alberto II estará en Cartagena junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, el próximo 18 de marzo en la final del Torneo de Rugby “Sevens” que jugarán jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado en zonas del país afectadas por el conflicto armado. 

En el evento también participará Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil que logró detener una guerra civil en su país, y quien también quiso participar de este programa que durante siete años ha ofrecido perspectivas de vida a través del deporte y la cultura a 1.539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia.

El Príncipe Alberto II de Mónaco conoció esta iniciativa colombiana el pasado 7 de diciembre cuando entregó el premio en la categoría Acción Diplomática del Año, de la organización Peace and Sport, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. En un evento en el que participaron 32 organizaciones, el reconocimiento fue otorgado a la Cancillería por el constante esfuerzo para promover el deporte y la cultura como medios de convivencia pacífica, inclusión social y diálogo intercultural entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de reclutamiento forzado.

El lunes 19 de marzo, el Príncipe Alberto II de Mónaco visitará Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el presidente Juan Manuel Santos y la Canciller. Al día siguiente, la Viceministra Patti Londoño lo acompañará a Malpelo, en el Valle del Cauca, isla por donde navegará el navío monegasco M. V. Yersin, que realizará una exploración en el lugar. La expedición tendrá participación de investigadores científicos colombianos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido