Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Procurador está desbordado tras decisión contra Petro: Samper

El expresidente Ernesto Samper calificó la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la innabilidad para ejercer cargos públicos como "antidemocrática".

"No comparto la decisión, yo tengo autoridad para señalar esto porque he sido un crítico permanente del Gobierno del alcalde Petro, pero eso no me impide tener encuenta que es muy peligroso que una sola persona sin ninguna posibilidad de una segunda instancia sin apelación o con su sola firma pueda desconocer el mandato de setecientas mil personas", indicó.

El ex mandatario manifestó que este poder otorgado al procurador Alejandro Ordóñez se debe corregir en las normas y en la Constitución "porque plantea un desbalance de poderes que me parece muy peligroso para la democracia".

Samper dijo que esta situación ha causado "ronchas" en la Habana y estupor entre los negociadores de la guerrilla de las Farc "de que este podría ser el camino que les esperará si deciden reintegrase a la vida civil y someter sus aspiraciones a la democracia.

Además para Samper "el Procurador no tiene por qué estar asistiendo a escenarios internacionales; la política internacional depende del presidente de la República".