Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Procurador no se opone al proceso de paz: Viceprocuradora

<i> “No es cierto que el procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez, se oponga al proceso de paz ” </i>, indicó Martha Isabel Castañeda, viceprocuradora general.

La funcionaria quien participó del encuentro Departamental de Victimas, explicó “Lo que el Procurador solicita es que en representación de la colectividad colombiana y de las víctimas del conflicto armado, exista justicia pero no con impunidad".

Castañeda dejo claro que se han presentado malinterpretaciones por parte de algunas autoridades, razón por la cual se generaron roces entre el Procurador y el presidente, Juan Manuel Santos.

La Viceprocuradora también se refirió al apoyo de los países Europeos al proceso de paz y posconflicto.

“Se deben revisar los ofrecimientos que se han hecho en el pasado y analizar si efectivamente se han cumplido. Internamente debemos solucionar las situaciones y lo afirmo porque nadie desconoce la crisis financiera de los países que integran la Unión Europea; El interrogante que surge es ¿Si en dos o tres años estos países han estado en una crisis peor que la de Colombia, podrán cumplir los ofrecimientos que han hecho al Presidente? ” , puntualizó Castañeda.

En el encuentro Departamental de victimas, la Viceprocuradora expuso que en Santander se reportan 165 mil víctimas del conflicto armado. Sin embargo, los Defensores de Derechos Humanos, entre ellos, Mercedes Castillo señalaron que los datos no corresponden a la realidad porque el número asciende a 250 mil.