Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ratón, el personaje más famoso de Armenia, canta, baila y recoge café

A Guillermo nadie lo conoce por su nombre en Armenia, pero al 'Ratón', todos. Es un hombre que se ha dedicado siempre a recoger café en Risaralda, pero cuando no hay cosecha, en la Calle Real de la capital del Quindío se dedica a cantar, bailar y ponerle la alegría al transitar de los ciudadanos.

El personaje más famoso de Armenia porta sombrero, poncho, camisa abierta en el pecho y baile típico que lo caracteriza y el cual ejecuta con toda destreza frente a quienes se movilizan por el Centro Comercial de Cielos Abiertos en Armenia.

El apodo de' El Ratón' para Guillermo nació de la canción parrandera “El Ratón con Pantalones” y a lo mejor por su pinta bajita, con alma de bailarín correlón y cantante.

Son cuatro hombres que acompañan la labor de Ratón y cuyo sustento depende de lo que los transeúntes por la Calle Real, depositen en un pequeño recipiente plástico de color naranja, su donación para los artistas, que si fuera por las veces que nombran a Ratón cuando pasan allí, serían multimillonarios.