Cargando contenido

El oficial se refirió a una publicación del medio español sobre casos de falsos positivos.

General Nicacio Martínez Congreso
Colprensa

El comandante de las fuerzas militares, general Nicacio Martínez, envió una carta de rechazo a la dirección del diario El País de España, tras el artículo titulado "El jefe del Ejército de Colombia dirigió una brigada acusada de matar civiles". El oficial aseguró que las confusiones que pudo generar el artículo parten desde el propio título.

VeaDuque impuso cuarto sol al general Nicacio Martínez, tras su ascenso

"El artículo periodístico presenta afirmaciones y contiene una redacción acusativa y confusa que llevó a los lectores de su país, del mío y a nivel internacional, a sacar conclusiones equívocas y por demás alejadas de la verdad", indicó.

En ese mismo sentido, agregó que "el mismo titular es impreciso por cuanto afirma que dirigí la unidad militar a la cual hace mención el periodista en su artículo, pero contradictoriamente en unas líneas siguientes cita (...) cuando el general era segundo comandante y jefe del estado mayor de la brigada”.

El general Nicacio Martínez recordó que las autoridades judiciales colombianas no tienen ninguna investigación en su contra, por delitos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos.

"En otras palabras, el periodista conocía mi situación jurídica, de la que insisto no he tenido ni tengo vinculación alguna en cualquiera de esos casos, y aun así dejó en entredicho mi nombre, cuando no debió ni siquiera mencionarme. Incluso a esta conclusión se puede llegar no solamente por la lectura de los documentos, sino por las mismas declaraciones que sobre estos casos he dado en diferentes medios de comunicación", señaló Martínez.

LeaONG presentará informe a JEP sobre 'falsos positivos' y general Martínez

El general Nicacio finalizó la misiva diciendo: "extiendo mi reclamación y absoluto rechazo para que estos no sean vulnerados".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido