Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El representante Arturo Yepes haría un “cambio radical”, para las próximas elecciones

Está en conversaciones con el movimiento que representa el Vicepresidente Vargas Lleras

El representante a la Cámara por Caldas, Arturo Yepes Alzate, confirmó en RCN La Radio, que está adelantando diálogos con el Movimiento Cambio Radical, para llegar a un acuerdo político de cara a las elecciones del próximo año.

El congresista reiteró que anda en el plan de formalizar una coalición con este grupo partidista, como en su momento su hermano, el ex senador Omar Yepes Alzate, la tuvo con el Barquismo (liberalismo popular que en este departamento orientó el fallecido dirigente Víctor Renán Barco López).

“Yo prefiero Cambio Radical”, enfatizó Arturo Yepes y agrego: “y que en ese acuerdo con Cambio Radical podamos elegir 6 o 7 alcaldes; 3 o 4 diputados, y logremos elegir por lo menos un centenar de concejales y participar además, en las elecciones de gobernador de Caldas y alcalde de Manizales.”

El parlamentario advirtió que es una alianza política que no significa cambiar de partido, ya que según él, mantiene su pertenencia al Partido Conservador.

Ante la pregunta que si entonces se quedaba en el Yepismo? Respondió: “digamos que el Yepismo es de Omar, no me voy del conservatismo. Bien lo ha dicho el vocero oficial del doctor Omar, Luís Alberto Franco, que el Yepismo es de Omar; entonces yo no me voy del partido conservador.”