Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Un llamado a los colombianos hizo la Federación de Sindicatos Médicos, para que cumplan con las medidas de bioseguridad durante el segundo Día sin IVA que se realizará el próximo 3 de julio en el país.

El presidente de esa entidad, Jorge Enciso, afirmó que si no se usa el tapabocas y se aplica el distanciamiento físico, los casos de contagios aument

Lea también"El deber del Gobierno no solo es trabajar por la salud sino por empleo": Diego Molano

“Si no tenemos unos protocolos claros y rigurosos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado constante de manos, tendremos un pico exponencial de la pandemia”, indicó.

El doctor Enciso advirtió que la no aplicación de estas medidas generará toda una serie de dificultades en la atención de los hospitales.

“El riesgo es tener un colapso de las Unidades de Cuidado Intensivo y no tendremos suficientes camas ni ventiladores y menos el talento humano en salud para poder cubrir este pico y los muertos serán incontables”, manifestó.

Otras informaciones: Hackean conversatorio virtual del Dane y el ICBF sobre la niñez y las mujeres

El médico Jorge Enciso señaló que es importante tener disciplina con el cumplimientos de las medidas de bioseguridad, porque de lo contrario podría aumentar el número de casos y víctimas por posibles aglomeraciones como las que se registraron en algunos establecimientos comerciales durante el primer día sin IVA.

“Esperamos que en el día sin IVA la gente sea más consciente del riesgo que se tiene de salir de las casas, más cuando se avecina el pico epidemiológico de la pandemia y se requiere ahora más que nunca poner en práctica todas las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.