Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos detenidos
Policía Cali

El 23 de abril de 1977, unos habilidosos ladrones ingresaron mediante un túnel artesanal a la bóveda del Banco de la República de Pasto y hurtaron la suma de $82’270.000.  Los delincuentes: los hermanos Cendales, usaron una panadería como fachada a sus pretensiones y de manera sigilosa cavaron un socavón de una longitud cercana a los 50 metros.

Por la hazaña fueron apodados “los topos”, y pasaron a la historia por la burla que hicieron a las autoridades, ya que cuando la policía ingresó a la bóveda saqueada encontraron un cartel con la legendaria expresión del Chapulín Colorado: “¡Chanfle!, no contaban con mi astucia”.  

Sin embargo, pese al habilidoso pillaje, no existe robo perfecto. El cartel con la frase burlona fue escrito a mano por los ladrones y en este se encontraron las huellas dactilares que llevaron a su identificación.

Pandemia Misterio conversó con el médico e investigador Fabio Arévalo Rosero, quien ha dedicado gran parte de su vida para conocer a fondo este caso del robo del siglo en Colombia.  

Pandemia Misterio es un podcast de Nocturna de RCN Radio para soñar y navegar sobre las aguas turbulentas de la historia y en donde descubriremos personajes, mitos, leyendas, hechos insólitos e historias increíbles del enigmático universo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.