Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El Sachy" no va más con el Once Caldas

Pretendían rebajarle su sueldo a la mitad

El técnico Santiago Escobar no seguirá con el Once Caldas en 2014. Así lo revelaron en rueda de prensa, el propio entrenador y los directivas del equipo manizaleño.

"El Sachy", estará al frente de la institución manizaleña en los dos partidos que restan del actual torneo (el miércoles 04 de Diciembre ante Pasto, a las 6 de la tarde en Palogrande de Manizales y el sábado en Bogotá, ante Millonarios), pero no continuará el próximo año porque no llegó a un acuerdo económico con los dueños del campeón de América 2004.

El Gerente General, Rafael Castañeda, lamentó que no se pudiera renovar con el cuerpo técnico, pero indicó que la decisión se dio en los mejores términos entre ambas partes;
agradeció por la labor que se adelantó en términos deportivos durante este año; destacó que se consiguieran objetivos propuestos por la junta directiva y deseó éxito al profesor Escobar y a los demás miembros del cuerpo técnico.

Castañeda manifestó que ahora, las directivas del Once Caldas se enfocan en la búsqueda de un nuevo entrenador para continuar en la conformación de un equipo competitivo a partir de las bases actuales.

Santiago Escobar dijo que su objetivo era continuar con el mismo salario para el próximo año, pero la propuesta era rebajar y por eso no se dio el acuerdo. El entrenador lamentó su salida pero exaltó dentro de su balance la clasificación a cuadrangulares en los dos torneos del año y la promoción de nuevos jugadores para el equipo y para el torneo colombiano.

Finalmente dijo que en los juegos que restan buscará ganar los 6 puntos en disputa porque espera cerrar su ciclo de la mejor forma.