Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sector hospitalario inicia el año con alto riesgo financiero

Juan Carlos Giraldo, director general de la Asociación Colombiana de Clínicas y Hospitales asegura que en el inicio de este año, la situación de clínicas y hospitales públicos empeora con alto riesgo financiero por la limitación de los recursos, además sostuvo que las acciones del Gobierno han sido pobres a la hora de sanear el problema.

"El propio Ministerio de Salud hizo un estudio asegurando que más de la mitad de los hospitales públicos están en riesgo financiero medio y alto. Nosotros consideramos que al finalizar el año tuvo que haber empeorado, porque los recursos fueron limitados" , afirmó.

Advirtió que esta situación crítica no solo es de los hospitales públicos, sino que también está afectando al sector privado.

"Si no llega una reforma de fondo, el desenlace se verá en unos meses", pronosticó el director de la Asociación de Clínicas y Hospitales.

Sin embargo dijo, que en el ranking de los 40 mejores hospitales de Latinoamérica, Colombia tiene 16.

"Eso demuestra que a pesar de la crisis, los hospitales han sabido mantenerse, pero esto no será por mucho tiempo lamentablemente", indicó.