Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante del SENA
SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abrió la convocatoria de más de 14.600 cupos para que los colombianos y extranjeros con residencia o permiso especial puedan inscribirse en 168 programas de formación presencial. 

Los inscritos podrán acceder a formaciones operarias, auxiliares, técnicas, tecnólogas y profundizaciones técnicas. 

Le puede interesar: Se han desembolsado más de $20 billones en créditos con respaldo del Fondo Nacional de Garantías

Según Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA, con la formación se generan oportunidades de empleo. 

"Con esta convocatoria entregamos acceso a formaciones en competencias que requiere el sector productivo, estamos hablando de una educación pertinente que construirá oportunidades de empleo y emprendimiento, además promoverá el aumento de la productividad en el país", aseguró.

Los programas de formación son para trabajar en todos los sectores productivos como:

  • Gestión de empresas agropecuarias
  • Medio ambiente
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Entrenamiento deportivo
  • Sistemas
  • Construcción de edificaciones
  • Operaciones comerciales
  • Monitoreo ambiental

Para participar de esta convocatoria, los interesados podrán inscribirse a través de la pagina web  www.senasofiaplus.edu.co. Deben escribir en el buscador una palabra clave relacionada con lo que desean estudiar, luego elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación y el horario que más se acomode a sus necesidades. Finalmente pulse clic en la opción inscripción y complete los datos. 

Las personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple, también pueden inscribirse, especificando su discapacidad al momento del registro.

“No existen los límites, siempre cualquier obstáculo tiene solución y en el SENA tenemos atención con diversidad funcional, contamos con intérpretes de lengua de señas y las instalaciones son adecuadas para toda la población con discapacidad”, señaló Danna Geraldine Mendoza, representante de aprendices con discapacidad visual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.