Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sena-comercial
Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje ha lanzado una nueva convocatoria que esta vez busca certificar las competencias de más de mil DJ del país.  

En alianza con la Asociación Colombiana de DJ (AsoDJ), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) y la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep), el Sena permitirá que 1.300 disc-jockey (DJ) certifiquen sus competencias, garantizando su calidad en el desempeño laboral y fomentando la certificación de la cadena productiva en este sector. 

"La certificación de competencias laborales es venir a esta Entidad estatal que les da el reconocimiento de la experiencia empírica a nivel nacional e internacional”, informó al respecto William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena.  

Esta convocatoria, que será realizada a través de del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, se desarrollará en modalidad mixta, virtual y presencial, en 18 de las 33 regionales: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Distrito Capital, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Tolima y Valle. 

"El reconocimiento a nivel nacional e internacional, para que se sienta tranquilo de tener todos los conocimientos para ejercer su labor. Con este proceso se aporta un gran valor a su rol en lo que tiene que ver con la vida nocturna, nuestra vida de colombianos y lo que nos caracteriza”, informó Satori Sochandamandou, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Wedding & Profesionales en Eventos (Asocolwep).  

¿Cómo inscribirse?  

Los interesados deberán cumplir unos requisitos mínimos para poder aplicar a la convocatoria:  

 Laborar o tener experiencia como disc-jockey (DJ). 

 Tener conocimientos técnicos en mezcla musical, contar con experiencia laboral de mínimo seis meses en esta función productiva. 

 Ser mayor de edad. 

Disponer de su documento de identidad y, en caso de ser migrante venezolano, contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

 
 

Cabe resaltar que la certificación será completamente gratuita y estará disponible entre el 14 y el 30 de julio para los DJ candidatos a certificar sus competencias.  

Fuente

Redacción Comercial

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.