Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una alianza que velará por la formación de aprendices en seguridad informática.
Una alianza que velará por la formación de aprendices en seguridad informática.
Cortesía SENA y MNEMO

La pandemia por la covid-19 ha acelerado la transición a la era digital y la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad. Un informe de la Policía Nacional y la Cámara Colombiana de Informática y Comunicaciones, publicado en 2019, reveló que se reportaron más de 28.000 ataques e intentos de fraudes a empresas y personas. Para este año, con el aumento de los procesos digitales y el teletrabajo, la demanda de servicios de ciberseguridad sigue creciendo.

Tras esta noticia, el Sena realizó un convenio con MNEMO, una consultora española líder global y experta en tecnología y seguridad con más de 5 años de trayectoria en Colombia, con el objetivo de formar 23.000 aprendices en bioseguridad para el 2024.

“Estamos trabajando para que a través de este convenio Colombia sea reconocida por su tecnología como una incubadora de talento regional, no solo para cubrir la demanda interna, sino para exportar talento humano a corporativas multinacionales”, aseguró Raúl Sánchez, director general de MNEMO.

¿Cómo será el proceso?

Primero se adecuará un ambiente de formación en el Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del Sena en Bogotá, el cual empezará a operar en el 2021. Estará dotado con herramientas tecnológicas para el desarrollo de escenarios simulados en ciberseguridad y sus amenazas. Allí aproximadamente 2.000 aprendices podrán realizar de manera virtual ejercicios para adquirir habilidades en esta materia. Posteriormente, se dictarán cursos intensivos para capacitar a 50 instructores.

“Con esta alianza realizaremos la actualización y co-creación de 4 diseños curriculares en seguridad de la información para consolidar la pertinencia de nuestros programas de formación que arrancarán en el 2021 y 12 webinars con expertos de MENMO”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena.

El Sena seguirá desarrollando programas de formación que suplan las necesidades del sector productivo y a su vez contribuyan a la empleabilidad de los colombianos. Si desea obtener más información, puede ingresar a la página web www.sena.edu.co

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.