Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, se fue lanza en ristre contra el sistema de salud del país al firmar que “es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos”. 

Negret se refirió a la situación que padecen miles de colombianos quienes día a día se ven obligados a ‘rogar’ a sus EPS para adquirir atención en salud.  “Los colombianos se acercan a la Defensoría, a la Personería, a la Procuraduría a que les presentemos tutelas porque no les dan el servicio. De modo que es el momento de parar y de que el sistema funcione”, aseguró. 

Puntualmente sobre el caso de la EPS Medimás, Negret dijo que la Defensoría ha realizado varias visitas en diferentes regiones del país encontrando “problemas como la falta de oportunidad en la atención médica, tanto de medicina general como de citas por especialistas, o la entrega parcial o nula de medicamentos, en especial de alto costo”. 

Negret reiteró que aunque se liquida el contrato con Medimás, “el servicio se va a seguir prestando” con vigilancia del contralor, procurador y defensor del Pueblo. 

Los anuncios se dieron tras una mesa de trabajo con el procurador, Fernando Carrillo; el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y representantes de las EPS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.