Cargando contenido

Según el fiscal general así queda demostrado con la captura del cubano que planeaba atentado en Bogotá.

Néstor Humberto Martínez
Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que gracias al oportuno y coordinado trabajo entre las autoridades judiciales de varios países fue posible evitar una actividad terrorista tras la captura del ciudadano cubano que se estableció planeaba cometer atentados en Bogotá en nombre del Islam.

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez fue cobijado con medida de aseguramiento previa solicitud de la Fiscalía y por orden de un juez de control de garantías fue enviado a prisión ante las gravedad de los hechos investigados.

Lo imparte es que hemos previendo una actividad terrorista. El terrorismo internacional es una amenaza global y por eso estamos articuladas todas las autoridades judiciales del mundo”, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, destacó que en este caso fue vital el papel que jugaron los organismos de inteligencia en atención a las investigaciones estructurales que sigue Colombia con autoridades de otros gobiernos como Estados Unidos y España.

Este es un tema de seguridad nacional y lo que importa es avanzar en esas investigaciones estructuras que estamos haciendo con gobiernos amigos”, agregó.
 
Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía para demostrar la peligrosidad del ciudadano cubano se destacan varias conversaciones telefónicas que sostuvo Gutiérrez Sánchez con otros ciudadanos en Argentina y España, quienes serían supuestos integrantes de una red terrorista internacional.

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos al ciudadano cubano como supuesto autor de la delitos de tentativa de acto terrorista y concierto para delinquir.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido