Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'El Tino' Asprilla confia en la clasificación de la Selección Colombia



En diálogo con RCN La Radio, el ex futubolista Faustino Asprilla se refirió al próximo compromiso que sostendrá la Selección Colombia con su similar de Perú en Barranquilla el próximo jueves.

El exgoleador de la Selección Colombia resaltó que lo más importante es convertir goles y sumar puntos desde la primera fecha, pero destacó que a pesar del buen desempeño que tengan los jugadores en sus clubes, anotar en los partidos de la Selección es muy difícil.

"Si se destapan a hacer goles en la Selección, sería lo mejor. Es que todo el mundo ha jugado con sus equipos pero hacer goles en la Selección no es fácil y si los hacen seguramente nos va a ayudar para llegar al Mundial", señaló.

Continuidad es un punto a favor

El exdelantero del Parmalat dijo que el actual proceso del combinado colombiano es importante, pues tienen un trabajo continuo, se conocen y eso es fundamental para un desempeño destacado en la cancha.

"En mi época, nosotros duramos mucho tiempo sin ir a una Copa Mundial y eso se reflejaba luego en el trabajo de equipo, pero en este caso es más fácil acoplarlos.", sostuvo 'El Tino'.

Encontrar un goleador

Asprilla añadió que actualmente la Selección cuenta con figuras importantes que además de un buen trabajo de conjunto, pueden mostrar cualidades individuales que favorezcan los intereses de la Selección.

"En esta caso tenemos que encontrar un goleador para la eliminatoria, puede ser Bacca, Jackson, Teo o el mismo Falcao" indicó.

Puntualizó 'El Tino' Asprilla que cree en la genialidad de Falcao García y en los aportes que podrá hacer durante los encuentros del combinado nacional.

"Cuando apareció Falcao y tuvo una eliminatoria extraordinaria, estuvimos dentro del Mundial. Yo creo mucho en Falcao, es una goleador de raza, un muchacho con mucho talento", agregó Asprilla.

Finalmente 'El Tino' Asprilla anticipó que el partido de la Selección contra Perú podría terminar a favor del local.

"Ojalá podamos ganar uno a cero, con eso nos basta para ganar los tres puntos e ir tranquilos a Uruguay", puntualizó Asprilla.