Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fasutino Asprilla y Nairo Quintana
Fasutino Asprilla y Nairo Quintana.
Colprensa

Un fuerte llamado hicieron este lunes 4 de marzo algunos deportistas colombianos al presidente Gustavo Petro con el objetivo de mejorar los esfuerzos "institucionales y presupuestales" para continuar obteniendo destacados resultados a nivel internacional.

"Conocedores de su interés por el cambio en mucha de las actividades nacionales que requieren ser más eficientes, con sentido social y una visión global de futuro, deseamos expresarle nuestro afán y empeño de colaboración en el campo deportivo de nuestra patria. Colombia ha venido cosechando con inmensos esfuerzos un destacado papel en la comunidad deportiva internacional. Deseamos mantener ese protagonismo con mejores y mayores resultados para orgullo de los colombiano", indica la carta.

Lea también: Ángelo Marsiglia seguiría en la Selección Colombia Femenina hasta los Olímpicos

En la comunicación, la cual está firmada por atletas de la talla de Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Óscar Figueroa, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, entre otros, se pide la creación de una "Mesa Nacional del Deporte".

"Hoy, ante la situación que está atravesando el deporte en Colombia, queremos, con el debido respeto, solicitarle la articulación de una 'Mesa nacional del deporte', con el fin de aunar esfuerzos para la democratización del acceso de la población al deporte, la recreación, la actividad física, donde pueda participar todo el sector y, así encaminar el proceso de planeación que refleje un deporte más social, más educado, incluyente y con el cual estamos seguros veremos miles de ídolos en formación para las nuevas generaciones", puntualiza la comunicación.

En la carta se hace un llamado a las autoridades para aumentar los esfuerzos en el ámbito deportivo, ya que se según se explica, se ha perdido, en cierta manera, la posición y reconocimiento que ha logrado Colombia.

Le puede interesar: Se acabó el sueño de Colombia en la Copa Oro: goleada de Estados Unidos

"La actividad deportiva requiere y necesita de un gran esfuerzo institucional y presupuestal para consolidar nuestras destacadas posiciones y lograr muchas más, que por distintos motivos se han visto aplazadas por falta de conciencia sobre la importante del deporte en la búsqueda de la paz de Colombia. El deporte, sin duda, junto con la educación, la salud física y mental son los mejores antídotos para que nuestros niños, jóvenes y adultos ocupen su mente y corazón en estas actividades", se explicó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.