Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Prima de Navidad: de cuánto es el pago y cuándo es
Se trata de una de las prestaciones sociales que debe pagar el empleador y que equivale a mes del salario mensual
Colprensa

Las clases particulares son una tendencia que está en crecimiento en Colombia. Así lo demuestra información de la plataforma Tus Clases que mensualmente cuenta con 300.000 visitas, esta se encarga de conectar estudiantes con profesores bien sea en línea o de manera presencial.

Lea también: Más de 1.000 vacantes de empleo para trabajar en la costa: así puede aplicar

Este crecimiento crea historias como la de John Arbeláez, profesor de inglés en la plataforma, quien detalla que a través de esta modalidad de trabajo puede alcanzar un ingreso cercano a los $3 millones mensuales.

“En cuanto a las ganancias fue algo que nunca lo vi venir, lo hice porque quería hacer algo hasta conseguir trabajo en mi campo, pero poco a poco se convirtió en algo muy importante para mí, tanto que empecé a prepararme más para enseñar y ahora es un segundo trabajo que tomo con mucha seriedad” manifestó el profesor.

Para llegar a tal ingreso, el docente detalla que en promedio en una semana dicta entre 20 y 35 horas semanales, con un promedio de 10 a 15 alumnos. “Generalmente doy 3 horas temprano en la mañana antes de empezar mi trabajo en la oficina y luego 2 o 3 clases en la noche luego del trabajo, los sábados y domingos cuando estoy con tiempo”, describió.

A este caso se suma el de Óscar Gaspar, economista, quien hace tres años ofrece sus servicios como profesor de programación, pues llegó a la página navegando por Internet y encontró esta propuesta para dictar clases.

La programación en Python o R es el área en la que Óscar Andrés ofrece sesiones. Únicamente dictando cuatro horas semanales a dos estudiantes, él puede generar un ingreso de entre $800.000 y $1 millón, dependiendo, en parte, de los calendarios de las universidades.

Lea también: Vacantes para colombianos en Alemania: pocos requisitos y sueldos de hasta $15 millones

Las sesiones particulares, tanto en línea como presenciales, se están convirtiendo en una solución muy conveniente para las personas que buscan nuevas oportunidades de desarrollo y empleabilidad no solo en Colombia sino alrededor del mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.