Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El tráfico de especies es tan nocivo como la minería ilegal": MinAmbiente

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, busca consolidar una estrategia conjunta a nivel de la región para afrontar y combatir el tráfico ilegal de especies silvestres, uno de los flagelos que más golpea al país después del narcotráfico y el tráfico de personas.

El ministro de ambiente, Gabriel Vallejo, aseguró que este es un tema de colaboración multilateral en el que se deben crear "estrategias conjuntas que permitan avanzar en acciones concretas a través de las fronteras".

A la fecha, el Ministerio de Ambiente implementa la "estrategia nacional para la prevención y el control del tráfico ilegal de especies silvestres", con la que entre 2013 y lo corrido de 2014, se lograron incautar 55 mil especies diferentes.

El ministro Vallejo aseguró que "el tráfico ilegal de especies silvestres ha incrementado junto con la minería ilegal y la tala ilegal de bosques, principalmente porque se ha convertido en una actividad complementaria frente a los golpes que ha dado la Policía y las autoridades al tráfico de drogas".

Vallejo aseguró que se está fortaleciendo a la Policía ambiental para estar a la altura de la lucha contra este flagelo, y justamente por eso, se inauguró un laboratorio para avanzar en el combate contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

Avanza en Bogotá el Simposio Internacional sobre Tráfico Ilegal de Especies Silvestres que se extenderá hasta el próximo miércoles 29 de octubre.