Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El tratamiento oportuno a Horacio Serpa le salvó la vida"

Aunque se encuentra estable y ha reaccionado favorablemente al tratamiento que se le aplicó al exministro y exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, éste podría sufrir arritmias cardíacas como consecuencia del mismo infarto que sufrió hace un día cuando se encontraba en Pinchote.

El director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, indicó que para su recuperación inicial se requieren cinco días de reposo.

Agregó asimismo, que la oportuna reacción al infarto sufrido por Horacio Serpa Uribe, se pudo adelantar un tratamiento médico efectivo y por eso se le pudo salvar la vida.

Al respecto Wilson Peña, médico que acompañaba al exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, cuando sufrió el infarto en Pinchote, manifestó que fue necesario practicarle un cateterismo y un estent.

El primer tratamiento consiste en el paso de una sonda delgada y flexible hasta el lado izquierdo del corazón para diagnosticar o tratar problemas cardíacos.

Mientras tanto, el stent es un tubo diminuto que se coloca dentro de una arteria, un vaso sanguíneo u otra estructura hueca, con el fin de mantenerla abierta. El siguiente el diagnóstico de la Fundación Cardiovascular con su director Víctor Raúl Castillo.

Al respecto, Miguel Ángel Pinto, representante a la Cámara, quien acompañaba al exgobernador, en su correría por Santander, indicó su satisfacción por la recuperación que ha tenido frente al tratamiento recibido.