Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Uribismo denunciará a Santos por supuesta cumbre entre Farc y ELN

El Centro Democrático pidió a sus abogados considerar la posibilidad de presentar una acción penal y disciplinaria en contra del presidente Juan Manuel Santos por haber permitido la realización de una supuesta reunión entre los líderes de las Farc y el ELN en La Habana.

El senador Ernesto Macías afirmó que el jefe de Estado habría actuado de manera ilegal, teniendo en cuenta que la orden de captura internacional contra estos guerrilleros no ha sido suspendida.

Para el Uribismo, el mandatario habría infringido normas nacionales e internacionales y eso debe ser analizado.

"Está claramente violando la Constitución y la ley y el Gobierno, no sólo le debe unas explicaciones al pueblo colombiano sobre lo que están haciendo los cabecillas de los terroristas, sino que también respondan por el incremento de la violencia en los últimos meses, al parecer después de estas reuniones que están sosteniendo allá en La Habana", señaló.

Los abogados del Centro Democrático están analizando qué delitos pudo haber infringido el presidente Juan Manuel Santos y si ellos son violatorios del Derecho Internacional Humanitario.