Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El "Yipao" rey de las fiestas de Armenia

De nuevo el desfile del Yipao se convirtió en el evento mas representativo de las fiestas aniversarias de Armenia, que celebró durante este fin de semana sus 125 años de fundación.

Los Jeeps Willys que están ligados a la historia del eje cafetero se convirtieron de nuevo en los protagonistas de las "Fiestas Cuyabras" en Armenia. Cuyabra es una planta que los colonizadores encontraron en el valle donde hoy surge la "Ciudad Milagro" y con el tiempo se convirtió en un gentilicio que caracteriza a los nacidos en esta capital.

Durante todo el fin de semana la capital quindiana recibió a turistas de todo el país y varios extranjeros que gozaron con esta presentación donde la creatividad de los concursantes salió a relucir. El "yipao" es una carga de Jeep, pues en la historia se identificó comercialmente este concepto cuando se transportaba un "yipao" de café o un "yipao" de plátano. Hoy día en el desfile que se realiza como homenaje a este vehículo conocido como "la mula de acero", los "yipaos" cargan de todo y a partir del ingenio de los conductores acomodan sus productos de manera única logrando un espectáculo visual único.