Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
La Vendedora de Rosas: El Zarco, muerte de Giovanni Quiroz
El Zarco, interpretado por Giovanni Quiroz, es uno de los personajes más recordados de La Vendedora de Rosas.

A finales de agosto de 1998 fue lanzada en Colombia La Vendedora de Rosas, una película de Víctor Gaviria que mostró la triste realidad de niños y jóvenes de Medellín (Antioquia) que están sumergidos en una espiral de consumo de drogas, delincuencia y violencia

En la producción, casi todos los participantes eran actores naturales, algo que permitió mostrar aún más todo el acontecer en esos cinturones de miseria. 

Uno de esos actores que se destacó fue El Zarco, un papel que era interpretado por Giovanni Quiroz, un joven de hablando y atuendo muy particular. 

El Zarco tuvo una vida muy convulsionada, algo que igualmente sucedió con el personaje de La Vendedora de Rosas. En medio de ese caos personal, todo acabó en una trágica muerte. 

El Zarco: el triste final del actor de La Vendedora de Rosas 

En un documental de Medallo City se presentó parte de la dura vida que tuvo Giovanni Quiroz, un joven que nació y creció en el barrio Lovaina de Medellín, donde era conocido por robar y consumir drogas. 

La génesis de su tragedia fue el alcoholismo de su padre, algo que a él mismo lo avergonzaba. De hecho, hasta lo vigilaba de lejos para evitar problemas. 

En la recopilación de entrevistas a El Zarco, el propio joven relató cómo acabó con la existencia de alguien que trató de robar a su papá. Como si no importara la vida, contó paso a paso el ataque a puñaladas con el ladrón, quien acabó muerto. 

Le metí la navaja en ese mango (corazón) y se la dejé ahí enterrada. Me abrí y cuando fui a correr patinaba en la sangre. Aunque estaba vestido de azul, la ropa acabó roja... me volvieron hincha del DIM ese día”, contó. 

Y como si se tratara del a adagio del que ‘a hierro mata, a hierro muere’, así sucedió con Giovanni Quiroz, un joven que fue asesinado de manera violenta en Medellín, algo que también le pasó a El Zarco en La Vendedora de Rosas

Fue en febrero de 2000 que el joven de La Vendedora de Rosas resultó asesinado. A los 23 años acabó como una víctima de la violencia reinante en varias calles de las principales ciudades de Colombia. 

Hay dos versiones asociadas a la muerte de El Zarco. Una de las historias indica que iba a robarse un carro y el conductor le disparó en la cara en tres oportunidades. 

Otra de las versiones indica que lo mató el mismo amigo que lo llevó al estudio para conocer a Víctor Gaviria. Se habla de posibles celos porque le quitó el papel en La Vendedora de Rosas

Lady Tabares, la protagonista de la película, admitió por esos días que “tarde o temprano” ese iba a ser el final de El Zarco. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.