Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría
La mesa directiva del Congreso envió a la Corte Constitucional un reporte de cómo avanza el proceso de elección del nuevo jefe de la Contraloría
Colprensa

El Congreso continúa avanzando con el proceso para la elección del nuevo Contralor General de la República, luego de que el Consejo de Estado anulara la designación de Carlos Hernán Rodríguez.

Después de una valoración interna que hizo la mesa directiva y de estudiar las propuestas que presentaron las instituciones educativas, la Universidad Nacional fue seleccionada para evaluar las hojas de vida de los aspirantes para ese cargo.

Consulte aquí: Gobierno Nacional no ha nombrado expertos ante la CREG

Dicha institución deberá realizar las pruebas de conocimiento y calificar a cada uno de los candidatos para reemplazar a Rodríguez y tendrá que entregarle al Congreso los 20 mejores puntajes de los participantes.

El presidente del Senado, Iván Name, le envió una carta a la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, en la que le informa que su propuesta fue aceptada.

“Me permito comunicarle que aplicados variables y criterios de evaluación y selección aprobados por la Mesa Directiva del Congreso de la República sobre el informe realizado por la Secretaría General a las propuestas presentadas por las Universidades que respondieron a la invitación, dentro del proceso de convocatoria y selección de contralor General de la República, de conformidad la sentencia del Honorable Consejo de Estado Sección Quinta, que declaró la nulidad de la elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra, la Universidad Nacional de Colombia ha sido seleccionada en atención a que aplicada la tabla de valores obtuvo el mayor puntaje”, indica la misiva.

Lea también: Consejo de Estado ya tumbó acto de nombramiento de contralor (e)

De igual forma, Name notificó a Montoya que en los próximos días coordinarán con las directivas de la universidad para continuar con el proceso administrativo que se debe implementar para la elección de este nuevo funcionario.

De otro lado, la mesa directiva del Congreso envió a la Corte Constitucional un reporte de cómo avanza el proceso de elección del nuevo jefe de la Contraloría, luego de que así lo solicitara el propio alto tribunal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.