Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elección de MinHacienda para presidir el FMI es un espaldarazo a política económica del país: Cárdenas

 



El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó a RCN La Radio que su designación, por parte de los miembros de los 190 países que conforman el Fondo Monetario Internacional para presidir la presidencia itinerante del organismo, es un espaldarazo de estos organismos multilaterales a la tarea que adelanta el país para mantener el equilibrio económico.

"Cada año los países miembros de el Fondo Monetaria Internacional escogen a un país y a un Ministro de Hacienda para que sea el que presida las asambleas del organismo, por un año, y pasado mañana (jueves) en Lima, Perú, se escogerá a Colombia para ocupar la presidencia de esta instancia", explicó el jefe de las finanzas.

Sostuvo que esta distinción, en medio de la turbulencia económica que viven las grandes economías como China y algunos países europeos "es bastante importante porque están reconociendo al país como un ejemplo a seguir en materia del manejo de las finanzas".

El presidente Juan Manuel Santos reveló la elección del MinHacienda como presidente de las asambleas del FMI, en el acto de entrega del  premio de la revista Euromoney, al Ministro de Finanzas del Año 2015, otorgado Cárdenas Santamaría.