Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones atípicas en Chocó buscan acercar a más de 200 mil votantes a las urnas

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil se espera que en las elecciones que se realizan en Chocó para elegir Gobernador, se acerquen más de 278 mil Chocoanos.

Para tal propósito, Registraduría instaló en el departamento 243 estaciones biométricas, las cuales estarán en 10 puestos de votación en Quibdó y 29 en las cabeceras municipales.

En esta elección son 4 los aspirantes los que participan por la gobernación de Chocó Richard Moreno Rodríguez, por el Partido Alianza Social Independiente; Klaus Colver Rey Arriaga, por el Partido Polo Democrático Alternativo; Efrén Palacios Serna, por la Coalición Partido Liberal Colombiano, Partido Cambio Radical y Partido Conservador Colombiano y Óscar Bernardo Palacios Sánchez, por el Partido Social de Unidad Nacional.

Para las elecciones se utilizarán 300.000 tarjetas electorales para los votantes, al respecto la Procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño pidió a los chocoanos participar en los comicios electorales cumpliendo con todos los requisitos para garantizar transparencia en los comicios.