Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ariel Ávila, subdirector de la fundación, indicó que en Colombia la entrega de avales terminó en que los mismos políticos pagan por éstos o hay algunos movimientos que los venden.
En mayo de 2022 será la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Colprensa

El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo señaló que por primera vez en una elecciones en el país se contará con auditoria internacional para los software de preconteo y digitalización de los formularios E -14.

El registrador afirmó que se implementó esa nueva medida, atendiendo a una solicitud de la Procuraduría General de la Nación.

La Registraduría celebró un convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para que se haga vigilancia y acompañamiento al software para el día de elecciones.

Otra de las nuevas medidas tecnológicas, acogida por la Registraduría, es la creación de una plataforma para los jurados de votación, con el fin de evitar la filtración de las mesas electorales, el día de los comicios.

En contexto: Este lunes se inicia proceso de inscripción de cédulas para las elecciones de octubre

Se creó un software para digitalizar, en tiempo real, los formularios E- 14 de claveros que se pondrán a disposición de los partidos políticos.

El Registrador Juan Carlos Galindo manifestó que estos comicios regionales son las elecciones más complejas, en cuanto a transparencia y seguridad, porque se realizarán 3306 elecciones en un solo día.

La Registraduria estima que habrá 120.000 candidatos para estas elecciones y se dispondrán 108.497 mesas, en 11.000 puestos de votación en todo el país.

Se dispondrá además de 14.500 estaciones de biometría, en puestos de votación de los municipios del país, para controlar la suplantación de electores.

Finalmente, el Registrador Galindo resaltó que esta autoridad electoral tendrá el reto de hacer la revisión exhaustiva de 18 millones de firmas, enviadas por los 1253 grupos significativos de ciudadanos que inscribieron candidatos.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.