Cargando contenido

Expresidente César Gaviria / Foto AFP


El expresidente Cesar Gaviria quien votó en la mañana de este domingo en la Plaza de Bolívar dijo que es muy grave lo que está ocurriendo en el país, durante la jornada de elecciones regionales para que les ayuden a los contratistas y no para que administren para la ciudadanía.

También el expresidente dijo que "el costo de las campañas electorales en muchos departamentos es insólito, absurdo y eso termina generando una consecuencia muy mala".

Asimismo Gavira se refirió sobre el papel que debe desempeñar la fuerza publica sobre un proceso de posconflicto.

"El reto del posconflicto consiste primero en que nosotros tenemos la fuerza pública más grande de la América Latina, entonces en el posconflicto será que esa fuerza pública la podamos traer a las ciudades sobre todo de Policía, Colombia es el único país del mundo que tiene su fuerza pública y su Policía en el monte y no en la ciudad, eso es la consecuencia de la guerra; uno de los principales dividendos será ese".

El expresidente indicó que los colombianos han ido dejando a un lado a los familiares de aquellas personas que han estado vinculados con narcotráfico y paramilitarismo.