Cargando contenido

Foto: Captura video del canal de Youtube



Se llama 'Escuela de suboficiales Héroes y Mártires del Pacífico colombiano' y fue creada por la guerrilla del ELN en medio del cese el fuego. El objetivo de esa escuela, según narran en un video, es formar a los subversivos en labores multimisión y estar preparados para la arremetida militar que se vendría cuando caduque ese cese.

"La misión de esta escuela es formar suboficiales multimisión porque sabemos que luego del cese se viene una arremetida en contra de nosotros. También porque sabemos que tenemos un deber de ayudar a las comunidades", explican.

El video fue publicado en su canal de YouTube, por el Frente de Guerra Occidental, Omar Gómez; allí aseguran que los guerrilleros fueron formados con mucho empeño y que fueron muy dedicados.

"Trabajamos todo lo que tiene que ver con armas, además del manual del suboficial que es el comportamiento de cada uno", dice uno de los guerrilleros.

En esa escuela se están preparando hombres y mujeres que deben saber que "nada es imposible y todo se puede realizar" pero lo más importante para ellos es formarlos ideológicamente, políticamente y por supuesto para la lucha armada revolucionaria. La escuela los capacita en temas políticos, de guerra y de usos tácticos de armas.

Por su parte la Fuerza Pública aseguró que de romperse el cese el fuego con la guerrilla del ELN el próximo 9 de enero, iniciarán una ofensiva en su contra a partir de las cero horas de esa noche.