Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

En un reciente audio, alias 'Uriel', comandante del Frente de Guerra Occidental del ELN, reconoció que este grupo guerrillero tiene secuestrada a la joven Mayerly Cortés Rodríguez, de 15 años, perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, en el Bajo Baudó chocoano.

La menor permanece plagiada desde el pasado 7 de septiembre, cuando las autoridades denunciaron este crimen.

Según el cabecilla guerrillero, la joven indígena está retenida porque reconoció su papel activo como informante de las Fuerzas Militares en el Chocó, por lo que acusa al Gobierno Nacional de incumplir con el Derecho Internacional Humanitario, al involucrar a la población civil en el conflicto, especialmente a menores de edad.

“Incumplen el Derecho Internacional Humanitario, involucrando población no combatiente en el conflicto bélico, con el agravante de ser menores de edad”, agregó el subversivo, al criticar que este modelo también se ha hecho con otras comunidades indígenas en Arauca.

Ante esta situación, el Frente de Guerra Occidental del ELN señaló que se hace un “procedimiento rutinario” en estos casos, pero aseguró que no pasará a mayores y se respetará la integridad de la menor.

Alias 'Uriel' dijo que se adelantarán unas investigaciones con la joven indígena, pero que será entregada a las autoridades la próxima semana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.