Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eln asegura que ha mostrado actos de buena voluntad para llegar a la paz

ELN / Foto Colprensa



A través de una entrevista en la emisora radial del Eln, el Comando Central de esta guerrilla crítico los diálogos de paz entre el Gobierno y el grupo armado ilegal y aseguraron que ellos han mostrado actos de buena voluntad al sentarse en una fase exploratoria.

"Sentarnos a una mesa de diálogos con el Gobierno del Presidente Santos es la muestra de que queremos buscar esa salida no violenta y cuando se leyó el acuerdo de agenda en Caracas, el 30 de marzo, es es la demostración de que queremos buscar una solución pactada entre las dos partes", señaló Pablo Beltrán.

Según los principales comandantes del Eln, no se puede decir que se acaba la guerra con un proceso de paz.

Los miembros del COCE del ELN afirmaron, además, que la participación de los  movimientos sociales serán un factor determinante durante los los diálogos con este grupo guerrillero, así mismo criticaron el accionar del Gobierno durante el paro nacional.

"Siguen habiendo asesinatos y persecución de líderes sociales y ambientalistas. En las protestas Sociales reciente hubo 3 indígenas muertos y cientos de personas heridas  y apaleados" manifestó  Pablo Marín.

Los representantes del Eln además aseguraron que aún es válida su lucha armada ya que que las condiciones que hoy vive el país cuentan con las mismas características que motivaron la lucha armada por las cuales se conformó este grupo subversivo.

Los líderes de la guerrilla recalcaron su preocupación por la existencia de grupos paramilitares en el país, “así el Estado los niegue”.